> Calendario del Archivo de Noticias <

El Fuerte y Pucará son los dos valletanos que siguen en el Torneo Federal C 2017

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García

Los dos equipos son los únicos que lograron sortear la primera ronda y ahora esperan conocer sus rivales para la siguiente ronda que serán partidos de ida y vuelta.

Fueron seis los equipos que representaron al Valle de Uco en esta primera ronda del complicado Torneo del Interior 2017, donde solamente terminaron clasificando los dos ya mencionados en el arranque de la nota.

Por la zona uno de la región de Mendoza Sur y San Luis, estaban los dos equipos de Tupungato, el Social y el Cordón del Plata, los dos equipos tuvieron un flojo torneo en líneas generales. Si bien el Social llegó a la última fecha con chances de clasificar y dependiendo de si mismo, se despidió del torneo con una goleada recibida por parte de La Libertad que fue 7 a 0.

Por su parte el Cordón se despidió del Torneo Federal sin poder cosechar victorias en ninguna de sus presentaciones. En esta zona clasificaron La Libertad y la Escuela Deportiva de Junín.

La zona dos estuvo integrada por los dos equipos de San Carlos y los representantes de Tunuyán, y terminaron pasando El Fuerte y Pucará.

El Fuerte, en esta primera ronda se lo vio muy bien parado en cada una de sus líneas con jugadores de muy buen pie que partido a partido se fueron acomodando más y eso lo terminó llevando a quedarse con el grupo.

Por su parte Pucará, el otro clasificado, en esta primera parte del torneo mostró ser un muy buen equipo en lo colectivo y que además de tener jugadores importantes en cada una de sus líneas, contó con su gran goleador Pablo Ruiz, que apareció en los momentos más complicados del equipo.

La Posta, el último campeón del fútbol de Tunuyán, pese contar con la base del equipo que se consagró y algunos refuerzos, no le encontraron la vuelta a los partidos y se terminó despidiendo del torneo con cinco derrotas, cuatro de ellas consecutivas. También perdió a su entrenador Heber Quinteros que dio un paso al costado.

Por último, el equipo de El Fortín, que por primera vez disputaba un Torneo Federal, fue un equipo de menor a mayor donde en sus primeras participaciones solo cosecho derrotas y luego en las últimas fechas se empezó a soltar y los resultados empezaron a llegar, pero no le alcanzaron para seguir en carrera en el torneo.

Pensando en los dos clasificados, tendrán una semana de descanso, donde seguramente trabajarán fuertemente, sobretodo en la parte física, ya que lo que se vine en la segunda fase será mucho más complicado y pesado para los dos, con equipos que son serios candidatos a quedarse con el único ascenso que está en juego de la región de Mendoza Sur y San Luis.