En los próximos días, se intensificarán los operativos en las rutas del Valle de Uco.
En los últimos días, personal del Escuadrón 28 de Gendarmería realizó dos importantes operativos en los que se secuestró droga y elementos electrónicos de contrabando. Según informó a El Cuco Digital el comandante principal Héctor González, titular del organismo en Valle de Uco, en los últimos días hubo dos procedimientos en el control de Zapata, que se destacaron por la magnitud de los secuestros.
El primero fue la detección de una camioneta que transportaba más de $400.000 en mercadería electrónica de contrabando. Los gendarmes, en un operativo de rutina, detectaron el vehículo, que quedó secuestrado; el conductor fue puesto a disposición de la Justicia, pero no fue detenido.
El segundo procedimiento se relacionó con el transporte de droga. En un control de rutina sobre un colectivo que viajaba desde Mendoza hacia San Rafael, personal de Gendarmería detectó un hombre con 4 ladrillos de marihuana. Según lo informado por el comandante Gonzalez, la actitud del sujeto y el fuerte olor a marihuana llamaron la atención de los uniformados, que pidieron al hombre que descendiera del colectivo. Luego, y ante la presencia de testigos, se le abrió una mochila, en donde se encontró los 4 kilos de marihuana, envuelta en papel de encomiendas. Inmediatamente se contactó al fiscal en turno, quien pidió la detención por un delito flagrante. El hombre quedó detenido en Tunuyán, y al día siguiente fue trasladado hacia la ciudad de Mendoza.
Más operativos y controles
El comandante Héctor González informó que se intensificarán los controles en las rutas del Valle de Uco. Según el funcionario, en los próximos días se comenzará con operativos en diferentes lugares, con mayor cantidad de efectivos, para agilizar los controles.
(Imagen ilustrativa)