por Abi Romo
En la última fecha de la primera ronda del Torneo Federal C y con un equipo conformado por jugadores suplentes, El Fuerte jugó de visitante contra La Posta y ganó 3 a 1, un resultado que lo clasificó como el primero de su zona.
El día se presentaba en excelentes condiciones para que los encuentros futbolísticos en el Valle de Uco se desarrollaran de la mejor manera. En Tunuyán, La Posta recibía al equipo de Marcos Gutiérrez, quien formó el plantel con 11 jugadores suplentes, dándoles la oportunidad de encarar un partido completo y además, para que los titulares puedan llegar en óptimas condiciones al primer encuentro de la segunda ronda.
A las 17.15 empezó a rodar la pelota en el campo de juego y ya a los 2′ se presentaba la primera situación de gol para El Fuerte con la llegada de Agustín Perez para tocar con Gustavo Arancibia quien no pudo concretar.
Minutos más tarde, y con un partido parejo, Sebastian Nuarte de La Posta llegaba en un contra ataque para amenazar el arco del visitante.
Dos minutos después las cosas se pusieron más difíciles para El Fuerte, cuando por un error del arquero y de la defensa, Jesús Vives abrió el marcador por 1 a 0 a favor de La Posta.
La primer parte del encuentro continúo con varias situaciones de gol para ambos lados, pero quien supo aprovechar una de ellas fue Gustavo Arancibia de El Fuerte, que a los 42′ y por el rebote de un defensor, acomodó la pelota e igualó el partido para retirarse al entretiempo con un 1 a 1.
Ya en la segunda parte del partido, el equipo sancarlino entró con otra actitud al campo de juego y en los primeros 4′ llegó la primer situación clara de gol de la mano de Emanuel Martinez.
El partido era entretenido y varios cambios se produjeron para ambos lados, uno determinante fue el de Emanuel Martinez por Matias Guevara a los 9′ para el equipo de «El Bajo», quien llegando 27′ encaró por el costado derecho y casi en el área chica metió un pelotazo que puso el marcador por 2 a 1.
La Posta, quien ya sin tener chances de clasificar, no se desalentaba y generaba varias situaciones de gol, sin embargo eso no alcanzó para detener a Gustavo Arancibia, quien nuevamente a los 34′ marcó el tercer gol para el equipo de El Fuerte.
Llegando a los 43′ de la segunda parte y con un partido prácticamente sentenciado, el árbitro puso fin al encuentro donde el Fuerte ganó 3 a 1 y se llevó los puntos que necesitaba para clasificar como el primero de su zona.