> Calendario del Archivo de Noticias <

Efemérides: un 9 de marzo de 1941 nacía el actor argentino, Antonio Gasalla

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Antonio Gasalla nació el 9 de marzo de 1941 en Buenos Aires. Es un famoso actor, cómico, director, escritor y productor, muy reconocido en el ambiente binacional rioplatense.

Se caracteriza por desarrollar un humor chocante basado en aspectos desagradables de la vida y las personas, a menudo ambiguo y transgresor. Otra de sus características está dada por el hecho de que la mayoría de los personajes que interpreta son mujeres.

Ha participado en series de televisión como «Tiempo final», «Gasalla en libertad» y «Susana Giménez», entre otras, así como en filmes como «Almejas y mejillones», «Esperando la carroza» y «Tiro al aire».

Otras Efemérides

1811: Las fuerzas comandadas por el general Manuel Belgrano son derrotadas por las tropas realistas al mando del general paraguayo Cabañas en la Batalla de Tacuarí.

1812: José de San Martín, Francisco Vera, Francisco Chilavert, Carlos de Alvear, Antonio Arellano y Eduardo Holmberg llegan a Buenos Aires desde Londres en la fragata inglesa George Canning.

1831: El general Facundo Quiroga toma el pueblo de Río Cuarto en Córdoba.

1833: Juan Manuel de Rosas, en expedición al sur, ocupa la isla de Choele-Choel, en Río Negro.

1874: La Argentina y Perú celebran un Tratado de amistad, comercio y navegación.

1944: Renuncia el general Pedro Pablo Ramírez, presidente provisional de la Nación, quien había asumido tras la renuncia del general Arturo Rawson, tras la revolución del 4 de junio de 1943.

1959: Nacía la muñeca Barbie. Considerada un ícono de los Estados Unidos, su presentación tuvo lugar en el American International Toy Fair y en esa oportunidad llevaba un pelo rubio y un traje de baño animal print blanco y negro. Durante ese primer año, en el mundo de comercializaron más de 350.000 muñecas. Varios fueron los cambios que tuvo a lo largo del tiempo, desde el color de pelo hasta incluso la mirada, ya que en un principio, no miraba de frente, sino de costado, en actitud sexy y desafiante. Incluso, desde su salida al mercado hasta ahora estuvo siempre signada por las controversias, como agrupaciones que aseguraban que el cuerpo de la muñeca incita a desórdenes alimenticios en las niñas, En 1963, por casdço, el conjunto «Barbie Baby-Sits» incluía un libro titulado «Cómo bajar de peso», en cuya contratapa podía leerse «No comas!». Desde una versión afroamericana hasta una amiga con silla de ruedas rosa, fueron algunas de las muñecas que también acompañaron a la rubia a lo largo de su historia, cuyo nombre real, según confirmaron sus creadores es Bárbara Millicent Roberts.