La titular de la Regional Valle de Uco también informó los porcentajes de adhesión al paro.
A través de la comunicación oficial de la región, la titular de la Dirección General de Escuelas en Valle de Uco, agradeció por el inicio de clases. “Agradezco a docentes, padres, alumnos y a toda la comunidad educativa, el haber dado inicio al ciclo lectivo con responsabilidad y compromiso” afirmó la funcionaria, a través de una nota informativa que fue enviada a los medios de comunicación locales.
Silvia Cornejo, la delegada en el Valle de Uco de la Dirección General de Escuelas comunicó los porcentajes de acatamiento al paro en las escuelas de toda la región, y rescató el trabajo de toda la comunidad educativa el primer día de clases.
“Las clases en el Valle de Uco comenzaron con normalidad y el acatamiento al paro fue notoriamente bajo”, informó la delegada regional de la DGE Silvia Cornejo, especificando que falta determinar específicamente por escuela exactamente el número de acatamiento al paro, pero que en general ya se puede sacar un porcentaje.
De acuerdo a los primeros números Silvia Cornejo informó que: “el acatamiento en el Valle de Uco fue menor al 10%. No obstante a la gran presencia de docentes, la asistencia de alumnos fue menor: durante el turno mañana hubo un ausentismo de alrededor del 40%, que en el turno tarde disminuyó al corroborar los padres la alta asistencia de docentes y directivos en las escuelas”.
Paralelamente, hoy martes, se visualiza una jornada normal en escuelas de los tres departamentos del Valle de Uco.
“Yo sé que dentro de los recursos, los salarios docentes no son buenos. Pero, tal como lo dice el gobernador de la provincia, cada vez que administremos mejor, será para la mejoría del sistema”, expresó Silvia Cornejo, y referenció la inversión de casi 7 millones de pesos que se ejecuta en reparaciones para todas las escuelas de la región.
(Fuente: prensa Gestión Valle de Uco)