> Calendario del Archivo de Noticias <

Se eligieron autoridades en el Concejo Deliberante de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En la presidencia fue reelegida Norma Molinar perteneciente al partido justicialista. Seguidamente, el cargo de vicepresidente primero, quedó en manos de la oposición con la figura de Daniel Martínez al frente. En una sesión tranquila donde estaba todo previamente acordado, se resolvió la continuidad y el nombramiento de cargos. Asimismo durante la misma ingresaron denuncias de empleados municipales hacia la nueva gestión departamental .

El Concejo Deliberante de Tunuyán compuesto por diez ediles, seis radicales y cuatro justicialistas, eligió sus autoridades. El cargo como presidente quedó en manos de Norma Molinar, concejal del Partido Justicialista, y en la vicepresidencia primera se nombró a Daniel Martínez perteneciente al Partido Radical. Vale aclarar que no se eligió vicepresidencia segunda ya que no existe la presencia de una tercer fuerza partidaria que comúnmente pertenece al Partido Demócrata.

En este marco la edil electa al mando del cuerpo legislativo primeramente expresó: “Sin acompañamiento, respeto y diálogo no se podría trabajar. Cada uno de los integrantes de este cuerpo es muy digno por ello me siento muy acompañada. Trabajaremos en coordinación con el ejecutivo pero con claridad y control”.

En esta primera sesión los concejales comenzaron a trabajar y le dieron ingreso a  diversas temáticas  formando comisiones de trabajo. De acuerdo a lo evaluado, el tema más relevante será la modificación de la Ordenanza Tarifaria donde se planteará recategorizar y reformular las categorías. En este sentido  Molinar detalló: “nos hemos propuesto, todos los concejales, tomar capítulo por capítulo y ser realistas. Trabaremos en mejorar la recaudación pero también en mejorar los servicios que se prestan a los vecinos”.

Como dato se resaltó, además, el planteamiento de  aumentar para este año un 25% para el Casino, la planta de tratamiento de agua mineral, las antenas tetra y un aumento importante para el fraccionamiento de vino.

Otro de los ítem sobresalientes en el encuentro fueron las denuncias recibidas por parte de los empleados municipales de la gestión anterior. Éstas, según se constató, se refieren a aparentes persecuciones políticas y despidos sin  procedimientos adecuados. De este modo la oposición solicitó investigar en profundidad las denuncias. «No cuestionamos las decisiones políticas, lo que ponemos en cuestión es la falta de los procedimientos correspondientes” manifestó Jimena Pelletán presidente del Bloque UCR.

Finalmente entre las notas que ingresaron existiría una denuncia policial por acoso hacia una contratada por parte de un funcionario municipal. Por tales motivos, el cuerpo legislativo decidió la conformación próxima de una Comisión Investigadora.