> Calendario del Archivo de Noticias <

La ONU condenó los ataques del ejército sirio contra civiles

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó los ataques del Ejército sirio contra civiles y ordenó al gobierno del presidente Bashar al Assad que ponga fin al uso de la violencia contra la población.

El órgano de la ONU sesionó en su sede de Ginebra y la votación tuvo los votos en contra de Rusia, China y Cuba, informó la agencia de noticias DPA.

La resolución propuesta por Qatar, Kuwait, Arabia Saudita y Turquía fue aprobada por 37 de los 47 países miembros del Consejo.

Alemania también participó activamente en la redacción del texto, en el que se acusa al régimen de Al Assad de llevar a cabo ejecuciones arbitrarias, matar a manifestantes, activistas pro derechos humanos y periodistas, además de recurrir a la tortura, la violencia sexual, el maltrato infantil y obstaculizar la ayuda médica.

El Consejo de Derechos Humanos amenaza, además, a los gobernantes en Siria con ser acusados ante la Justicia internacional por crímenes de lesa humanidad, iniciativa mencionada la semana pasada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y apoyada por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

En el documento se insta a Damasco a permitir que las organizaciones de ayuda humanitaria proporcionen ayuda a personas en ciudades como Homs y Al Sabadani, sitiadas desde hace semanas por los enfrentamientos entre las tropas leales a Al Assad y los rebeldes.

Según nuevas estimaciones de Naciones Unidas, en Siria murieron más de 7.500 personas desde comienzos de las protestas contra el gobierno en Siria en marzo del año pasado.

Fuente: Telam