Con el fin de evitar la inundación de calles, viviendas y la colmatación en desagües pluviales y acequias, el municipio con ayuda de Irrigación realizó intensas tareas de limpieza en diferentes puntos del departamento.
El municipio de Tunuyán, encabezado por las direcciones de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en conjunto con distintas áreas municipales y con la colaboración del Departamento General de Irrigación realizó y reforzó labores de limpieza de calles, cunetas y cauces como medida de prevención ante la probabilidad de lluvias intensas que se pronosticó para el día sábado en el departamento y en todo el Valle de Uco.
El operativo de limpieza comenzó en la jornada el pasado viernes y se extendió hasta altas horas de la madrugada. En la jornada del sábado, maquinarias y personal municipal retomaron las tareas con el fin de evitar colmataciones en desagües pluviales y acequias.
Además de las tareas realizadas, la comuna brinda recomendaciones ante la posible precipitación de lluvias abundantes:
• Mantener cunetas limpias
• No sacar la basura ni antes ni durante la tormenta, evitando así que los residuos pudieran obstruir desagües pluviales y acequias.
• No arrojar escombros en la vía pública, ya que entorpecen la tarea de acequias y arroyos donde corre el agua.
• Observar y limpiar desagües pluviales de cada vivienda.
• Tapar lugares por donde pueda ingresar agua a las viviendas.
Seguimos trabajando con el firme compromiso de siempre de tener el departamento más limpio y ordenado.