La mayoría de los ilícitos sucede cuando los dueños o encargados se retiran de las viviendas o comercios. También hubo robos en la vía pública, donde las víctimas fueron amenazadas con algún arma.
Algunos de los hechos delictivos
Robo en la Terminal de La Consulta
Una mujer denunció que durante la noche del viernes, delincuentes ingresaron a la boletería de la empresa Andesmar y se llevaron $25.000. Aparentemente, el ingreso se realizó por una ventana.
Lo interceptaron y le quitaron la bicicleta
Un joven oriundo de Tunuyán fue interceptado por tres sujetos, que tras amenazarlo le quitaron la bicicleta. El hecho ocurrió en Ruta 40, kilómetro 43, alrededor de la hora 1 del viernes. Se calcula en $15.000 el valor de la bicicleta.
Le robaron mientras hacía un asado
El hecho ocurrió en el Club de Pesca de Tunuyán, en la tarde del sábado. Un hombre oriundo de Guaymallén denunció que mientras estaba haciendo un asado, fue abordado por tres sujetos que, después de amenazarlo con un arma blanca, se llevaron dos teléfonos celulares y un minicomponente portátil.
Robo en una finca de Tupungato
Un hombre denunció que al regresar a su casa, después de ausentarse por unas horas, encontró que delincuentes habían ingresado y que le habían robado una PC, una netbook, un televisor, y un horno microhondas.