Tanto el referente gremial como otros trabajadores consultados confirmaron a este medio, que personal jerárquico de la empresa Alco informó que la intención de la empresa es cancelar la deuda con los trabajadores, antes del 31 de marzo.
Según informó Marcelo Castillo, referente gremial, ayer habría llegado hasta la planta de Tupungato uno de los gerentes de la empresa, quien trajo las novedades de los pagos. “Esta mañana, nos citó el gerente de Recursos Humanos, y nos confirmó que, aunque no se ha dado un cronograma de pago, la intención de la empresa es arreglar la deuda con los trabajadores antes del 31 de marzo” afirmó Castillo y agregó que “se irá pagando de a poco, mientras se mantienen al día los pagos de las quincenas próximas”. Otros trabajadores consultados, manifestaron a El Cuco que “nos han prometido, como tantas otras veces, esperemos que esta vez se cumpla, que no sean solo palabras y nos paguen lo que nos deben”.
Con respecto al ingreso de nuevos inversores a la empresa Alco- Canale, al parecer los nuevos socios ya habrían firmado, aunque restan algunas cuestiones administrativas judiciales para que se concrete el ingreso formal y de inversión. “Esto nos da esperanza de que las cosas mejoren” afirmó Castillo, en referencia a los nuevos inversores, que no solo se harían cargo de las plantas en Valle de Uco, sino que tendrían participación en las plantas que el grupo Canale tiene en todo el país.