> Calendario del Archivo de Noticias <

Efemérides: 12 de enero, día del trabajador pizzero, pastelero, confitero y alfajorero

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se celebra en esta fecha en recuerdo de la creación de ese gremio.

Desde 1946, todos los 12 de enero, se festeja el día del pizzero, pastelero, confitero y alfajorero y por eso es feriado para todos los trabajadores de este rubro.

Un dato a tener en cuenta es que este día no puede ser descontado y quienes se encuentren en vacaciones o tengan franco, cobrarán el importe correspondiente al mismo.

Los trabajadores toman un descanso para celebrar los logros obtenidos. En el caso de la rama de los Heladeros, se celebra el segundo miércoles de marzo de cada año.

Los directivos del Sindicato destacan el gran crecimiento que ha experimentado el gremio en los últimos años y sostienen: «El trabajador de nuestro gremio con su esfuerzo y dedicación prepara los productos más populares que disfrutan todos los argentinos en el día a día, desde el desayuno hasta la cena».

 Otras efemérides

1976– Moría Agatha Christie. Agatha Mary Clarissa Miller, nació en Reino Unido. Fue una escritora y dramaturga especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. A lo largo de su carrera, publicó 66 novelas policiales, seis novelas rosas y 14 historias cortas —bajo el seudónimo de Mary Westmacott—, además de incursionar como autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo. Murió en Reino Unido

2003– Moría Leopoldo Fortunato Galtieri, Presidente de facto de la última Dictadura militar . Nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1926 . Fue un militar y dictador argentino que alcanzó la comandancia del Ejército Argentino con el rango de Teniente General. Fue Presidente de la Nación Argentina, el décimo segundo de facto entre 1981 y 1982, designado por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, que había tomado el poder a la fuerza, desde 1976. Para contener el fuerte descontento popular con la situación política y económica, intentó desviar las tensiones recuperando militarmente las Islas Malvinas, administradas desde 1833 por Gran Bretaña. Abandonó el cargo tras el estrepitoso fracaso militar. Sus acciones como comandante de las Fuerzas Armadas llevaron a su condena por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas Argentinas durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín. Fue indultado por Carlos Menem, pero murió, en Buenos Aires, mientras cumplía prisión preventiva bajo arresto domiciliario por otra causa.