El Departamento General de Irrigación trabaja en la mejora de la defensa del río Las Tunas. Por las crecidas de los últimos días, han comenzado tareas de mantenimiento y reparación de cauces en todas las cuencas.
Como todos los años para estas fechas, comienzan tareas de mantenimiento y prevención ante posibles aluviones que afecten el sistema de riego.
En Tupungato, las últimas lluvias han desbordado en distintos sectores las márgenes del río Las Tunas y provocado inundaciones en callejones y fincas.
El objetivo de estas tareas es mejorar la defensa del río en ambos márgenes, trabajando en su encauzamiento, para que por problemas aluvionales no ingrese el agua a las calles rurales.
Se pretende con estos trabajos reducir el ingreso de agua de deshielos y tormentas de verano a los espacios afectados, para así proteger la producción de Mendoza.
El río ha afectado con sus crecidas de caudales a los cultivos de los regantes de distintas inspecciones de cauce de la zona, entre ellas la del cauce del canal La Pampa y las pertenecientes a las Inspecciones Asociadas de Tupungato.
El plazo estimado de ejecución de la obra es de 15 días y se realizan de forma conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad e Hidráulica.
El ministro de Infraestructura, Economía y Energía, Enrique Vaquié, y el superintendente del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez, firmaron semanas atrás un convenio por el cual Irrigación brindaría apoyo técnico y logístico en tareas de prevención aluvional.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza