El documento amplía la Resolución de Continuidades de Suplencias en las escuelas artísticas vocacionales.
Luego de las manifestaciones de ayer y del diálogo con docentes y dirigentes sociales, desde el Gobierno evaluaron los argumentos y aceptaron la continuidad de los suplentes.
El titular de la Dirección de Escuelas, Jaime Correas, en comunicación con la radio de la UNC, se refirió a este tema:“Ese mundito pequeño, que tiene características muy particulares vocacionales, ya que no está dentro del sistema formal obligatorio, va a tener continuidad” expresó Correas. Además dijo que “la continuación de las escuelas artísticas no vocacionales (obligatorias) nunca estuvo en discusión”.
También se manifestó en descontento respecto a los cuartos llamados, que generalmente son tomados por estudiantes.“El estudiante toma esas horas y nunca más termina la carrera” y añadió: “hay escuelas que no tienen zona y ningún docente quiere presentarse por eso ellos son los únicos que quieren ir a trabajar ahí. Esto se va arreglar cuando tengamos la cantidad de docentes que necesitamos y aumentando los sueldos”.
Además evalúo positivamente su gestión durante este año y celebró la implementación del ítem aula: “creo que el interés en los temas educativos y el presentismo, es inédito. El ítem aula no fue exitoso durante un mes sino durante todo el 2016, así es, que otros lugares quieren implementarlo”. Y agregó: “creo que ha sido un buen año, en el que la educación ha pasado a estar en el centro del interés público”.