> Calendario del Archivo de Noticias <

Disminuyeron los accidentes y las víctimas fatales a partir del aumento de los controles viales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según las estadísticas, en Valle de Uco, en lo que va del 2016 hubo casi un 27% menos de víctimas fatales que en el mismo período de 2015. Al parecer, la relación es directamente proporcional: en tanto se intensifican los controles, disminuye la cantidad de accidentes y víctimas.

En los últimos días se han escuchado algunas voces en contra del accionar de la Policía Vial, en relación a la confección de actas viales. Incluso, desde un medio local se está invitando a una reunión (o manifestación) en el Concejo Deliberante de San Carlos “para denunciar o testimoniar” por lo que se consideran “abusos de la Policía” por la cantidad de actas y multas viales.

Por la gravedad de las acusaciones, se consultó al comisario general Gabriel Pereyra, titular de la Policía Vial de la provincia, quien informó sobre el trabajo del área y de los efectivos a su cargo. El funcionario policial afirmó que lo que se busca “no es perjudicar a la gente, sino prevenir accidentes y víctimas fatales”. Y en esa línea, es real el incremento de las actas viales y las multas, pero también son concretos los resultados: una importante disminución en los accidentes, los lesionados y las víctimas fatales.

Pereyra también mencionó que “ha habido un importante aumento de los recursos afectados a la prevención”, destacando la cantidad de móviles que actualmente recorren las calles y realizan operativos, “por lo que, obviamente, la gente nos ve mucho más en las calles”.

En relación a las quejas de algunos afectados por actas viales y multas, el funcionario policial remarcó que “la intención es prevenir”, por lo que se controla a los vehículos y los conductores, y se multa a quienes cometen una infracción, ya sea por no contar con la documentación o los seguros, o por realizar acciones peligrosas, como conducir con algún grado de alcohol, no llevar puesto el cinturón de seguridad o llevar las luces del vehículo apagadas. Igualmente, Pereyra destacó que quien considere que no es correcta la multa o sanción, tiene la instancia de descargo frente al juez Vial, (funcionario judicial que puede disminuir o aumentar la multa) e incluso una instancia legal posterior para defenderse o presentar un descargo o apelación.

Las estadísticas hablan

El siguiente cuadro muestra una relación proporcional entre el aumento de las actas viales y la disminución de los accidentes y víctimas. La estadística está tomada hasta noviembre de este año, y la comparación con igual período de 2017.

2015

2016

Víctimas fatales

15

11

Accidentes con heridos

574

460

Personas lesionadas

709

570

Actas viales

1261

1841

Actas por alcoholemia

340

625

accidente

Un comentario

  1. esta bien que la policia controle, si hacen porque hacen y sino que, dejenlos trabajar , ponganse al dia con los vehiculos y listo , a quienes deben controlar es a los nacionalidad bolibiana ya que manejan pésimo!

Los comentarios están cerrados.