La medida publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial, alcanza a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Además, el gobernador también invitó al resto de los poderes y a las comunas a adherir.
«Otórguese asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días 23 y 30 de diciembre de 2016 a partir de las 13 horas», confirmó este martes el gobernador Alfredo Cornejo en el decreto 1.834 publicado en el Boletín Oficial.
Entre los argumentos, el gobernador remarcó que las Fiestas «constituyen tradicionalmente motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras».
De acuerdo con la medida, quedarán exceptuadas del asueto algunas áreas del Ministerio de Gobierno, «necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del gobernador».
Además, queda de manifiesto que «los ministros y secretarios dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas , a los efectos de atender los asuntos de urgencia y/o esenciales».
Por último, Cornejo invita al resto de los poderes (legislativo y judicial) a adherir al decreto, al igual que municipalidades, organismos descentralizados y «otras entidades».
Fuente: Mdz