Diputados oficialistas intentarán, la semana próxima, dar media sanción a un incremento de casi 342% en el impuesto que deben pagar los monotributistas y de sólo 50 por ciento en los montos de facturación.
Con esta modificación se calcula que el impuesto, la obra social y el aporte jubilatorio para la categoría más baja pagará $ 847 frente a los $ 615 que se pagan hoy.
Las modificaciones están incluidas dentro del dictamen aprobado el miércoles junto con los cambios en el impuesto a las ganancias y el nuevo gravamen sobre los juegos de azar y apuestas.
El proyecto establece que estarán dentro de estos parámetros aquellos que “hubieran obtenido en los 12 meses calendario inmediatos, anteriores a la fecha de adhesión, ingresos brutos provenientes de las actividades a ser incluidas en el presente régimen, inferiores o iguales a la suma de $ 600.000, o, de tratarse de venta de cosas muebles, que habiendo superado dicha suma y hasta $ 900.000 cumplan el requisito de cantidad mínima de personal previsto, para cada caso, en el tercer párrafo del artículo 8”.
Desde AFIP buscan aumentar la recaudación para enfrentar el costo fiscal de las distintas medidas que el Gobierno nacional implementó.