> Calendario del Archivo de Noticias <

Concejales de Tunuyán repudiaron los hechos ocurridos en el Instituto Próvolo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ante el escandaloso caso de abusos sexuales a chicos hipoacúsicos en el instituto religioso Antonio Próvolo, de Luján de Cuyo, concejales tunuyaninos de todos los bloques manifestaron su total repudio y piden por un rápido esclarecimiento de los hechos. 

El instituto atiende a chicos con hipoacusia y está ubicado en la localidad de Carrodilla, Luján de Cuyo, pertenece a la Iglesia Católica y está bajo la supervisión de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

Son alrededor de 12 los casos que se investigan con abusos que habrían ocurrido desde fines de los 90. La sospecha de la Justicia es que pueden ser muchas más víctimas. Uno de los curas detenidos, el italiano Nicolás Corradi (82), arrastra denuncias de abuso sexual a niños desde 1984, en Verona.

El otro sacerdote detenido es Horacio Corbacho (56). Ambos residían en el Instituto Próvolo, pero no dirigían la institución.

Además de estos dos sacerdotes detenidos, también fueron arrestados un empleado administrativo y dos jardineros.

El caso que conmociona a toda la provincia y que ha trascendido fronteras, llega al Valle de Uco y hace eco a través de los concejales del departamento de Tunuyán.

Comunicado 

comunicado-hcd-tunuyan