La Dirección de Obras comenzó la obra de recambio de cañería de asbesto de cemento por PVC en la Red de Distribución de Agua Potable en la ciudad del departamento. El trabajo se realizará principalmente sobre las calles Beltrán, Mathons, Laprida, Kennedy, S. Cabral, Pueyrredón, Sarmiento, Lamadrid, Río Las Tunas y Liniers.
Desde el área comunicaron que la obra de recambio de cañerías de agua potable se debe a que actualmente la red de distribución de agua potable de la Ciudad data de la década del 30 y está compuesta por cañerías de pequeños diámetros (50 mm, 63 mm, 75 mm). Además, según indicaron, los materiales de las mismas son de asbesto de cemento. La misma no cuenta con la cantidad necesaria de válvulas esclusas hidrantes y válvulas de desagüe.
Asimismo manifestaron que el proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad de provisión de agua potable ya que la red ya cumplió con su periodo de vida útil y está subdimensionada para los requerimientos actuales considerando el crecimiento demográfico que ha experimentado la población.
Por otra parte los materiales utilizados en aquella época actualmente no se utilizan debido a problemáticas que traen aparejadas y la red no cuenta con la cantidad necesaria ni la ubicación óptima de válvulas esclusas por lo que cualquier anomalía produciría inconvenientes en toda la trama.
En este sentido, desde el sector solicitaron colaboración de todos los vecinos para que circulen con precaución y eviten estacionar sobre el margen este de la calle donde se estén realizando las tareas de demolición de pavimento y zanjeo.