El impresionante nuevo espacio se destinará a obras de teatro de primer nivel, congresos, foros y la proyección de películas en 3D. Además, en esta sala multifuncional, el Incaa abrirá el primer cine de avanzada de la región, con una capacidad para casi 600 espectadores.
Con la apertura oficial de este edificio, la Municipalidad de Tunuyán cerrará el cronograma de actividades por el 136º aniversario, que se conmemorará el viernes 25, y terminará los trabajos en torno a una de las obras que quedarán asentadas como las principales de la gestión del justicialista Martín Aveiro.
El Auditorium Municipal, como hasta ahora lo han denominado, está enclavado en pleno centro tunuyanino, en la parte posterior del Centro de Congresos y Exposiciones, en la calle Alem, y tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados. Cuenta con 580 butacas y demandó la inversión de unos $25 millones.
«Es una obra muy linda y moderna. Una de las primeras salas de accesibilidad completa, atendiendo a un alto sentido de inclusión, que fue uno de los requisitos del Incaa, considerando que es nueva y que ellos acostumbran a reinaugurar salas que se modifican, pero que ya vienen funcionando», detalló Enrique Romero, secretario de Gobierno, destacando que cuenta con rampas y accesibilidad para personas discapacitadas hasta la zona del escenario, y con butacas para obesos mórbidos y sus acompañantes.
Esta iniciativa alentada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se basa en que será una sala premium, con tecnología y sonido de avanzada –Dolby 7,1– y sala 3D, siguiendo los estándares de los mejores cines digitales internacionales. Para que la sala cumpla también las funciones propias de un auditorio, se contempló que la pantalla de 14 metros sea rebatible.
«La visibilidad curva va a permitir que se vean bien hacia el escenario el de la primera fila como hasta el último. Como en los mejores teatros, tendrá todo lo que pide cualquier espectáculo de primer nivel», agregó Romero, sobre las posibilidades que brindará para el ambiente artístico. Se construyeron 4 grandes camarines y antesalas y un equipo de sonido fijo, además del que se requiere para la proyección de cine.
Para la apertura, del 16 al 18 de diciembre habrá obras de títeres y de teatro para niños y para adultos habrá música clásica y tango, y rock para los jóvenes.
La obra pendiente es la refacción de una zona destinada al estacionamiento, considerando que el edificio está en pleno centro. Para ello, desde la Comuna afirmaron estar evaluando el uso de un terreno municipal, a una cuadra.
Fuente: Alejandra Aldi (Diario UNO)