La reina de la Vendimia 1943, Olga Altamiranda, falleció a los 88 años. Representó a Tupungato y ese mismo año se consagró como Reina Nacional de la Vendimia. En los últimos años se encontraba internada en un geriátrico.
“Siempre estuvo muy ligada a la Vendimia, amaba su departamento. A tal punto que siempre estaba presente en la organización de las fiestas distritales”, aseguró Josefina Di Pietro, quien fue la responsable de dar la triste noticia.
Ambas fueron las responsables de darle vida a la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CORENAVE), allá por 1986: “Creamos el organismo porque sentimos la necesidad de devolver el cariño de la gente. Además queríamos ayudar de algún modo a las personas más vulnerables, estar cerca de ellos”, dijo la reina de mandato cumplido.
Desde la página de la Municipalidad del departamento escribieron “Mujer que supo representar a la Vendimia como nadie; quienes la conocieron la recuerdan como una mujer que supo expresar siempre, en todo momento y lugar el orgullo que sentía de ser tupungatina».