El juez de Garantías de Mar del Plata, Gabriel Bombini, dictó la prisión preventiva a los tres imputados por el crimen de la adolescente Lucía Pérez, quien fue drogada y violada hace un mes en una vivienda del barrio Alfar de Mar del Plata, confirmaron hoy fuentes judiciales.
Basado en la acusación de la fiscal María Isabel Sánchez, el magistrado dispuso el pasado viernes en su resolución que Matías Farías, de 23 años, Juan Pablo Offidani, de 41, y Alejandro Maciel, de 61, continúen detenidos hasta que se realice el juicio oral al considerar que existen riesgos procesales, como el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.
El magistrado dispuso que Farías y Offidani, los acusados como autores del crimen, continúen presos tanto en la causa del asesinato de la adolescente, que murió por empalamiento, y que fue calificada como abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio, como en la que los tiene imputados por vender droga a menores de edad.
Lucía Pérez, de 16 años, murió el 8 de octubre a raíz de las graves heridas internas que le provocó el empalamiento al que la sometieron los dos hombres más jóvenes luego de abusar sexualmente de ella cuando estaba drogada.
Según la hipótesis de la fiscal María Isabel Sánchez, la adolescente llegó hasta la vivienda donde se encontraban Farías y Offidiani para comprar marihuana pero allí fue drogada y violada. Luego su cuerpo fue lavado para quitar huellas y llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron con la excusa de que se había descompuesto en una fiesta y la habían encontrado en la calle.
Offidani y Farías fueron detenidos un día después del deceso y acusados por el asesinato. En tanto, Maciel, quien habría sido el que ayudó a acondicionar el cuerpo de la joven según Sánchez, fue arrestado en un hotel de Santa Clara del Mar.
Los principales acusados se habían negado al declarar al inicio de la investigación pero luego rompieron el silencio y dieron una versión similar de los hechos: arribaron juntos a la casa ubicada en el barrio Alfar. Offidani ingresó y a los pocos minutos salió para pedirle ayuda al acusado por encubrimiento agravado.
Los hombres dijeron que encontraron a Lucía Pérez desmayada e intentaron reanimarla y luego la trasladaron hasta la sala de salud de Playa Serena, donde murió.
Fuente: Jornada online