> Calendario del Archivo de Noticias <

Mendoza: Comenzó la campaña para prevenir la brucelosis

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los primeros trabajos se están realizando en la zona del bajo Malargüe. Los productores que deseen recibir este beneficio deberán dirigirse a la delegación más cercana de la Dirección de Ganadería. Este año además, se realizará una georreferenciación de los puestos para actualizar el mapa productivo local.

Esta semana comenzó la campaña de vacunación contra la Brucelosis. Hasta el momento ya se han vacunado alrededor de 15 mil cabras del departamento de Malargüe.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, Cristian Correa, señaló que “si bien el fuerte de la campaña comienza el 1 de marzo, los veterinarios han empezado a vacunar las zonas del bajo Malargüe, y la próxima semana estarán en San Rafael y General Alvear”.

Destacó además que la vacunación es gratuita para el productor y que se espera vacunar alrededor de 600 mil animales. “Los productores sólo deben dirigirse a la delegación de la Dirección Provincial de Ganadería más cercana e inscribirse para que los veterinarios concurran a sus campos y realicen la vacunación”, agregó Correa.

Este año la campaña de prevención contra la brucelosis tiene una particularidad. Los veterinarios además de revisar a los animales, realizarán una georreferenciación de los campos. Es decir, a través de la utilización de GPS, se determinará la ubicación geográfica de los mismos y se detallará la cantidad de animales que cada productor tiene en su propiedad.

Esta acción permitirá actualizar el mapa productivo de la Provincia, con el propósito de brindar la información básica para la formulación de estrategias y políticas para el desarrollo de la producción caprina local.

Asimismo, se reforzará también la campaña de formalización de productores que viene realizando la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos junto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la nación.

A través de la misma, los productores que no estén inscriptos en Registro Nacional Agricultura Familiar (RENAF) o el Registro Único de Puestero (RUP) podrán realizar los trámites que permitirán su inclusión en la economía formal.