> Calendario del Archivo de Noticias <

El Hospital Victorino Tagarelli mejora los servicios de maternidad en San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por el crecimiento de la demanda, la gestión directiva del hospital realizó una refuncionalización de los servicios, incorporando el servicio de Obstetricia a la atención Ginecológica de los consultorios externos.

El Hospital Dr. Victorino Tagarelli de San Carlos, que ya cuenta con guardias de lunes a domingos y con capacidad para recepcionar partos que ingresen de baja complejidad, a partir de un reordenamiento en la atención de los consultorios externos, ampliará los servicios de maternidad.

Esto significa que el Área de Maternidad del hospital de San Carlos se agiliza y se complementa con la atención ginecológica, otorgándole más funcionalidad al servicio diario. Estas medidas se llevan adelante debido al aumento de la demanda, y se acoplan a la asistencia que brindan los ginecólogos.

Específicamente, durante tres días a la semana atenderán las licenciadas en obstetricia y se realizarán controles de embarazos, embarazos adolescentes, monitoreos fetales, y toma de PAP. Paralelamente, se estipuló que los días viernes se destinará a brindar educación sexual y seguimiento de los casos.

Cabe señalar,  que el Servicio de Maternidad, que incluye todo lo relacionado a la mujer: ginecología, asesoramiento anticonceptivo, control evolutivo  del embarazo, y control del niño al nacer, durante este último tiempo fue potenciado por la gestión del hospital departamental, y se encauza sobre nuevos parámetros mundiales que regulan la maternidad, impartidos por UNICEF, que implican potenciar  la maternidad segura, centrada en la familia. Esto contempla que, en caso de que el embarazo presente complicaciones y no pueda continuar  por la necesidad de requerir un anestesista o neonatologo, se derivará al hospital regional de Tunuyán, Antonio Scaravelli. Aquí, este tipo de partos son atendidos y a la brevedad se restituye a la mujer y al niño a su lugar de origen, para que puedan continuar todo el proceso acompañados de sus familias.

“Las estadísticas de tan solo hace diez años atrás, indican que eran altísimas las muertes materno fetal y, también eran altas aquellas estadísticas que indicaban los niños nacidos con alguna discapacidad a partir de un parto mal ejecutado” explicó la Directora del Hospital Silvina Cordoba, haciendo referencia a que principalmente el hospital se adapta a  los nuevos paradigmas de la salud materna, que es el cuidar  a la mujer y al niño en toda su complejidad.

Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco