La planta de la empresa de alimentos Alco-Canale, ubicada en Tunuyán, echó a 10 de sus trabajadores debido a los problemas financieros que tiene la empresa hace algún tiempo y a la devastadora crisis que está viviendo Argentina en los últimos meses, y ya son 53 los despidos en todas las plantas del país.
“Actualmente no hay nadie trabajando, la empresa está parada para no seguir con gastos” dijo a El cuco, Marcelo Castillo, delegado interno de la planta de Tupungato.
Castillo aseguró que desde agosto no pagan los sueldos y que los que fueron despedidos no logran cobrar indemnización. Además se mostró preocupado por el posible cierre de las plantas de Tunuyán y de Real del Padre, San Rafael: “Se llevaron casi todas las maquinarias y se está especulando con el cierre de las fábricas ”.
Según el delegado interno de la planta de Tupungato los empleados que no fueron despedidos podrían ser trasladados a esa planta.
El viernes a las 14 hs se realizará una reunión en Casa de Gobierno para decidir el futuro de la empresa.
Una lucha constante
Los trabajadores vienen sufriendo la falta de pago desde hace mucho tiempo. En los últimos meses marcharon por las calles de Tunuyán junto con empleados de la planta de Real del Padre denunciando las irregularidades en el pago de los salarios.
En septiembre, el subsecretario de Industria y Comercio, explicó que los problemas financieros de Alco-Canale “comenzaron en el año 2008, y se presentó a concurso en el año 2010
Paralelamente a la situación de las familias que se quedaron sin trabajo, existe otra situación que complicaría aún más a la economía regional: los problemas que deberá enfrentar la producción local cuando no tenga dónde vender lo producido: http://www.elcucodigital.com/alco-canale-no-solo-los-trabajadores-son-los-afectados-sino-todos-los-productores-que-le-venden/
Un comentario
Hola en primer luga quiero comunicarles soy un empleado con permiso con el 75% pero ni si quiera lo cobramos han hecho un cronograma de pago que ni respetan.hay politicos que han salido a hablar pero solo eso hablan hay gente muy deseperadas que esta pasando infinidades de problemas economicos aguantando esta empresa.esta bien queremos mantener la fuente de trabajo y vaya si la estamos aguantando que ponemos en riesgo el futuro de la empresa el pais y nuestras flias que dia a dia como jefes de flia tenemos que llevar el pan a la casa.esta situacion no se aguanta mas.por el amor de dios que alguien nos escuchen nuestros reclamos.estamos esperanzados que esto se arregle pero tiene que hacer hoy no mañana.y basta de promesas y de iluciones que no se cumplen.desde ya muchas gracias y que dios nos ayude por cada flia.por cada productor y por compañeros que han sido hechados como perros a la calle y que tando dieron por la empresa.muchas gracias un trabajador que quiere lo mejor de este pais…
Los comentarios están cerrados.