Juan Martín Sabas es miembro del seleccionado de Rafting, en la categoría Open masculino y ahora participa del mundial que se realiza en Dubai. Importantes logros de un equipo que se posiciona entre los mejores del mundo.
Hasta el momento, Juan Martín, junto a sus compañeros, Matías López, Marcelo Ruiz, Ariel Domínguez y Günther Atem han competido en tres categorías: en el Sprint quedaron en segundo lugar, detrás de República Checa. En la segunda disciplina, el Head to Head, quedaron cuartos y en el Slalon, hoy recibieron medalla. República Checa, Gran Bretaña, Brasil y Argentina, son los mejores cuatro equipos del mundial aunque todavía falta una competencia.
“Es lo que venimos buscando hace tres años con un proyecto que empezó hace cuatro” aseguró Juan Martín, quien habló desde Dubai, junto a sus compañeros, en exclusividad para El Cuco. El contacto lo realizó otro miembro del equipo, que aunque no rema, es parte de los triunfos: el sanrafaelino Bruno Rosas, un chef internacional asentado en Marbella, que acompaña a los argentinos en esta aventura mundialista.
“Hay mucha ilusión en este equipo, esperamos que todo pueda fluir. Les pedimos que envíen la mejor energía a través del cielo hasta acá y que tengamos una buena competencia”dijo Ariel Domínguez.
Junto con ellos, están los chicos del sub 19, todos de San Rafael, quienes quedaron en tercer lugar en el Sprint, cuartos en el Head to Head y séptimos en el Slalon. También los acompaña la selección femenina en la categoría Open conformada por Denise Martínez, Cris Anello, Sofía Pasoviola, Valeria Lobos y Florencia Moreno.
Sin embargo ir a participar en un mundial de Rafting cuesta mucho dinero.
“El 70% lo hemos pagado nosotros, a través de distintas actividades y de sponsors, un poco nos dio la Secretaría de deporte de Mendoza y la municipalidad de San Rafael” expresaron los chicos del Open masculino.
El mundial termina el domingo y los chicos planean volver a Mendoza el jueves próximo.