> Calendario del Archivo de Noticias <

La policía y vecinos en alerta por lo que podrían ser algunos intentos de secuestro

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Si bien, existen innumerables versiones que circulan en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, lo concreto es que solo se han registrado dos denuncias formales en el ámbito de la Policía, que podrían tener una posible intención de secuestro.

Desde ayer circulan en las redes algunos audios y versiones sobre lo que podrían ser considerados posibles intentos de secuestros. A través de whatsapp se ha viralizado un audio, donde una mujer (que no se identifica), cuenta que un hombre, vestido con ropa de un supermercado de Mendoza, y que se trasladaba en una trafic, intenta que ella se acerque al vehículo, y luego la sigue por algunos metros, mientras ella trata de alejarse. La presunta víctima dice “estar muy asustada” por el hecho, que considera un intento de secuestro o de abuso.

Otros audios alertando sobre presuntos secuestradores también se han viralizado en las últimas horas, aunque la información no es del todo confiable, ya que nadie se identifica como víctima o testigo de las situaciones.

Sin embargo, a las dudosas informaciones circulantes se sumó un hecho que fue confirmado por varios testigos, y que ocurrió en las inmediaciones del Colegio del Niño Jesús, en Tunuyán. Allí, y en horario de ingreso de los chicos, varios padres se alertaron por la presencia de un hombre “desconocido y sospechoso” que se encontraba en la esquina de Dalmau y Roca. Mientras algunos padres, e incluso autoridades del colegio, daban aviso a la Policía, el hombre caminó unos metros por Roca, y se subió a un automóvil Corsa, donde lo esperaban otros dos hombres, alejándose del lugar. El hecho fue denunciado, y por lo que pudo saberse, no habrían antecedentes policiales en relación a la matrícula del auto. Sin embargo, la situación puso en alerta a algunos padres, que recomendaron estar más atentos con los chicos en los ingresos y salidas de los colegios.

Consultado el comisario general José Mario Martinelli, sobre la situación en la región en torno a los posibles secuestros, el funcionario policial informó que solo se han registrado dos denuncias en la Comisaría 15 de Tunuyán, que se están investigando. En la primera de ellas, una mujer denunció que un hombre le habría dicho varias cosas, en un intento de subirla a su vehículo. La otra denuncia, da cuenta de un falso empleado de una empresa que intentó ingresar a una vivienda. Este último caso, en el que la víctima presume un intento de secuestro o abuso, podría tener más características de un intento de robo.

Más allá de que prácticamente no hay denuncias concretas sobre secuestros, intentos de secuestros o situaciones similares, la Policía se ha puesto en alerta, dando además, recomendaciones de denunciar ante cualquier situación sospechosa. Desde Tupungato, el comisario José Luis Velarde, también confirmó que la Policía de ese departamento se encuentra atenta, ante las versiones circulantes.

Tanto los funcionarios policiales, como de otros organismos, recomiendan estar atentos, evitar situaciones o lugares solitarios o riesgosos, controlar la salida y llegada de los chicos, y sobre todo, no difundir informaciones que puedan confundir o generar un miedo innecesario en la población.