Durante la tarde de ayer se produjo un incendio en una finca de La Consulta, ubicada en la calle Tregea. El siniestro se inició en un galpón donde se guardaban tambores de fuelloil, y afortunadamente no se propagó al resto de la propiedad.
Mientras los bomberos y personal municipal trabajaban intensamente para apagar las llamas, y evitar que el fuego se propagara, la dueña de la propiedad, manifestó entre lágrimas y bronca, todo el dolor y la impotencia por la situación que está viviendo. Es que, además de este incendio, que aparentemente fue intencional, la mujer y su familia vienen sufriendo desde hace tiempo diferentes hechos de delicuencia que han incluído robos, daños y, en el día de ayer, este incendio.
Su situación no es excepcional en relación a los hechos de delincuencia que vienen sucediendo no solo en este distrito, sino prácticamente en todo el Valle de Uco. Aún cuando, las estadísticas reflejan números de delitos en disminución, la realidad es que los vecinos son víctimas frecuentes de robos, daños y otros hechos, que tal vez, en un contexto provincial no resultan de gravedad, pero que, para la comunidad local, acostumbrada a vivir en un lugar tranquilo y bastante seguro, resultan muy preocupantes.
El hecho de ayer, sufrido por una familia de productores de La Consulta, se suma a una serie de delitos que vienen sufriendo en los últimos meses. “La verdad que ya no sabemos que hacer, esto es muy angustiante” expresó la mujer afectada, mientras trataba de contener las lágrimas, y explicó que recientemente, delincuentes ingresaron a su casa, y le robaron electrodomésticos y dinero. También contó que no hace mucho tiempo, en otra finca, delincuentes ingresaron y le robaron hasta las puertas de la vivienda. Sumado a que en varias oportunidades, desconocidos le prenden fuego en los fondos de las plantaciones, roban la producción y destruyen los frutales.
La mujer, una joven profesional, hija de un matrimonio de productores locales, expresó, en medio de la angustia, la situación en la que se sienten muchos vecinos: “uno se siente impotente y desprotegido, no hay respuestas; la policía dice que es un problema de la Justicia, pero en el medio quedamos nosotros. Nadie parece hacer nada, hasta la municipalidad… me emplazan para sacar un poco de arena que tengo en la calle, y mientras, nadie ve todo el daño que me hacen los delincuentes. La verdad que es muy, muy angustiante, sobre todo para personas mayores como mis padres, que toda la vida, lo único que han hecho, es trabajar”.
(Fotos: gentileza Leonardo Martínez, Defensa Civil San Carlos; colaboradora Natalia Schulze)
2 comentarios
Todos sabemos que la delincuencia llegó cuando Guiñazu trajo a sus partidarios a vivir al ferrocarril de Eugenio. Los K los bancaria y ahora que se fueron, se les acabaron los planes y salen a robar descaradamente.
me solidarizo con la familia, que podemos hacer cuando las leyes estan hechas para los delincuentes. y en el caso de la municipalidad no es que uno no quiera sacar lo que a uno le corresponde aveces una mano lava la otra y las dos lavan la cara. gracias.
Los comentarios están cerrados.