Las noches del sábado y domingo fueron diferentes a las demás en Tunuyán, porque este fin de semana concurrió una gran cantidad de gente a la plaza León Torres, a ver la transmisión que Canal 7, la Televisión Pública, hizo del Festival Nacional de la Tonada. En el espacio hubo pantallas gigantes, muy buen sonido y un show en vivo que amenizó la espera y completó el espectáculo.
El sábado, la transmisión comenzó más temprano, alrededor de las 00:30, la gente se quedó hasta el final y vivió el festival de la misma manera que lo hizo en el anfiteatro: hubo aplausos y muy buena predisposición. El domingo la televisación iba a comenzar a la 1:00 y debido a que el lunes la mayoría de la gente trabaja, el show finalizó a las 23.30 y los que quisieron ver el Festival por la tele tuvieron que hacerlo en sus casas.
Además de la televisación del evento hubo muchísimos shows de gran nivel a cargo de artistas locales, como el Chacho Peñaloza, quien le puso rock nacional a la noche del sábado. El domingo “Voces de mi tierra”, a través de sus sayas y “La W” con cuarteto, hicieron bailar a toda la gente que se acercó a ver el show, luego llegó el turno de “Punta y hacha” y de “Crepúsculo Sachero” para darle folklore a la noche, obviamente, los bailarines no dudaron a la hora de bailar.
También, en medio del espectáculo, hubo clases de tango y chacarera para un público que estuvo dispuesto a participar y divertirse. La plaza estuvo adornada con dibujos que los chicos habían hecho durante el Festival en el área de juegos. También hubo 13 puestos de artesanos, 1 carpa del Instituto de Educación Superior con oferta educativa y un patío de comidas que fue muy concurrido.
Las dos noches terminaron de la misma manera, iluminadas por un gran espectáculo de fuegos artificiales y la gente aplaudiendo. La buena noticia es que estos actos van a repetirse todos los sábados en la plaza departamental.
Un comentario
A MI ME GUSTO, ESTA PROPUESTA DIFERENTE PARA LA GENTE ESTA BUENA ASÍ
SE DISTRAEN UN POCO Y SALEN DE LA RUTINA
Los comentarios están cerrados.