Bajo la consigna #Niunamenos es #NoaValerio, sindicatos, organizaciones, agrupaciones y otras tantas personas se convocaron a las 9 frente a la Legislatura de calle Gutiérrez, para repudiar la designación del juez José Valerio a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
En Facebook circulaba un escrito que explicaba las razones por las cuales tantos sindicatos y agrupaciones buscaban manifestarse en contra de Valerio:
“Mujeres autoconvocadas, colectivas, grupos de mujeres, feministas, organizaciones de diversidad sexual y diversidad cultural, sindicales, estudiantiles y político-partidarias de Mendoza rechazamos la postulación del Sr. José Valerio a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza porque:
Valerio no garantiza una justicia basada en los derechos humanos.
Valerio no garantiza el cumplimiento de la Ley N°26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Valerio no garantiza la perspectiva de género.
Valerio no garantiza el acceso a la justicia de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Valerio es inseguridad para las mujeres.
Valerio es impunidad para los violentos y femicidas.
Valerio promueve la violencia institucional.
Valerio es homofobia y misoginia en la Justicia.
Denunciamos al Estado por burlarse de nosotras con esta postulación, sin escuchar el reclamo genuino de una perspectiva de género transversal a las instituciones.
Por la aparición con vida de Johana Chacón, Soledad Olivera y Gisella Gutiérrez.
Por nuestras muertas: Sonia Masud, Natasha Prieto, Norma Ríos González, Daniela Nuñez, Rosa Pérez, Melanie Rodríguez, Patricia Fernández, Norma Pereyra, Florencia Peralta, Janet Zapata, Julieta González, Ayelén Arroyo, Claudia Arias, Susana Ortiz, Vicenta Díaz, Cecilia Cortez, Milagros Barazutti “.