> Calendario del Archivo de Noticias <

Cornejo vendió un inmueble en desuso a la municipalidad de Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

 

Ayer se concretó la venta de dos edificios a las municipalidades de Tupungato y Guaymallén, pero el responsable de la Dirección de Administración de Activos de Ex Bancos Oficiales (DAABO), Mauricio Iglesias, adelantó que quieren rematar otras 8 propiedades. Esto tiene como objetivo eliminar gastos innecesarios que se han estado realizando durante años.

La venta de la ex bodega Mariano Monclus a Guaymallén y el Galpón ubicado en la calle Roca al 512 a Tupungato, que el departamento utiliza como depósito de maquinarias municipales, son el primer paso del Ejecutivo, que pretende que otros departamentos también aprovechen las facilidades que ofrece la provincia para que adquieran la titularidad del inmueble. En total, hay otros seis edificios cedidos a municipios en calidad de comodato y en el Gobierno aspiran a que se revierta esta situación. Para ello, a Guaymallén se le dio la oportunidad de comprar el edificio que tiene en comodato desde el 1 de agosto por un monto de 4 millones de pesos en 48 cuotas deducibles de los aportes de coparticipación. Mientras tanto, el galpón le costará a Tupungato 2,5 millones de pesos en 35 cuotas.

Cornejo dijo que también  Tunuyán, General Alvear, San Rafael y Lavalle “tienen inmuebles en comodato y se les dio la posibilidad de comprarlos”. Hasta el momento, Alvear formalizó una oferta y ya fue presentada ante el Concejo Deliberante para ser tratada próximamente, explicó el titular de la DAABO, Mauricio Iglesias.

Además de venderle al resto de los municipios los edificios que están utilizando en comodato, en el Gobierno quieren deshacerse de 8 propiedades que están abandonadas. «Sólo en la custodia de esos edificios se gastan casi 6 millones de pesos», explicó Mauricio Iglesias, titular de la Daabo.

«La idea es que las propiedades que no se estén utilizando sean colocadas en el mercado», explicó. De esta manera, no solo pretenden ponerle fin a ese tipo de gastos innecesarios, sino también evitar que los terrenos de estos inmuebles terminen usurpados.

Fuente: Mdz; Jornada Online