Un informe de Adecco Argentina muestra que los sueldos más altos se pagan en la Patagonia, mientras que los más bajos están en la región de Cuyo y Noroeste-Noreste argentino.
En el centro del país en Cuyo y NEA/NOA los sueldos son menores a los de la Ciudad de Buenos Aires. En el centro, en las grandes empresas las remuneraciones son un 8% menores, mientras que en cuyo en pequeñas empresas los sueldos son 26% más bajos.
En las grandes empresas de la Patagonia los sueldos son un 51% superiores a los que se pagan en la Ciudad de Buenos Aires. Las medianas y pequeñas empresas también pagan sueldos mayores a los de Capital, en estos casos en un 46% y 32% superiores. De todas maneras el costo de vida en esa región es más alto en comparación con otros lugares del país.
En el caso de NEA y NOA todos los rubros pagan sueldos un 15% más bajos que en Capital Federal. En el Centro la diferencia se mueve entre un 10% y un 8% más bajo en promedio. Por último en Cuyo la diferencia es similar a la de NOA y es un 20% más baja.
Por ejemplo un Director de empresa en la Patagonia cobra un 52% más que en Buenos Aires, mientras que en Cuyo un 16% menos, en NOA y NEA 18% menos y en el Centro 5% menos.
En el caso de los administrativos la tendencia se mantiene y en la Patagonia cobran un 43% más, mientras que en Cuyo un 7% menos, en NOA y NEA 17% menos y en el Centro 15% menos.
Fuente: Cronista