Para que lleguen a la provincia necesitan juntar fondos para pagar los pasajes que cuestan 1.900 dólares por persona.
Las familias paran actualmente en un convento ubicado en la ciudad de Alepo, Siria, en el que son refugiadas por el cura tucumano David Fernández, formado en el Instituto del Verbo Encarnado de San Rafael. El religioso fue fundamental para lograr el enlace con la Fundación Abrazo Humanitario, quienes consiguieron las visas para 11 personas de las 19 familias y quienes les brindarán asilo en la provincia.
Uno de los directivos de la asociación sin fines de lucro, Omar Carrasco, contó que los trámites migratorios los consiguieron gracias a la ayuda de la vicegobernadora Laura Montero: “Ella nos atendió y nos dio la ayuda para hablar con uno de sus compañeros de Derechos Humanos y así acelerar las visas en Mendoza”.
Para el traslado en avión de los 11 refugiados sirios a la provincia, entre ellos tres menores, la fundación necesita reunir un monto total de 20.900 dólares (317.017 pesos), ya que cada pasaje tiene un valor de 1.900 dólares (28.820 pesos).
Una vez instalados en Mendoza, estas personas recibirán asilo en la sede de la Federación Shaolin Tao de Kung Fu Wushu, de Maipú, y en una casa de Ciudad, que pertenece a uno de los miembros de la asociación. Allí estarán hasta que Acción Humanitaria y el Club Sirio Libanés les brindarán clases de español para que logren conseguir un trabajo y poder sustentarse por sus medios.
“Son personas profesionales que han perdido todo con la guerra, como familiares, trabajo, bienes. Entonces se nos ocurrió ayudarlos, ya que cuentan con habilidades para trabajar e insertarse de forma rápida”, aseveró Carrasco.
Para reunir los fondos necesarios para la compra de los pasajes, la fundación realizará un té-bingo el próximo domingo 23, a las 16, en el hotel “El círculo“, en 9 de julio 1935 de Ciudad. La entrada tendrá un valor de 100 pesos. O bien, los interesados podrán comunicarse al (0261) 15367888.
Un comentario
porque no nos preocupamos por los chicos de aca digo no »»»
Los comentarios están cerrados.