> Calendario del Archivo de Noticias <

El colegio San Juan Bosco celebró sus 75 años de trayectoria con una gran obra de teatro

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En el marco del los festejos de los 75 años de la presencia salesiana en la comunidad de Eugenio Bustos, el colegio San Juan Bosco llevó a cabo un evento artístico denominado “Una obra con la mirada puesta en el cielo”. Dicha obra, dirigida por el profesor Lucas Corzo, fue una producción realizada gracias al trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.

Posterior al evento, alumnas de la institución en conjunto con la profesora Mariela Argentin, realizaron la producción de una nota periodística donde relatan como se fue desarrollando el espectáculo.

Una «Obra con la mirada puesta en el cielo» celebro sus 75 años de trayectoria

La comunidad educativa del colegio San Juan Bosco comenzó con los últimos preparativos para su gran festejo el pasado domingo 2 de octubre, los nervios invadían cada uno de los corazones de quienes sienten amor por el santo y finalmente llegó la hora de que el telón se abriera para dar lugar al Festival «Una obra con la mirada puesta en el cielo».

Los alumnos, ex alumnos y personal del colegio se congregaron en el Cine Real de La Consulta desde temprano para ultimar detalles. Finalmente, cuando la sala estuvo repleta, las luces se apagaron para dar comienzo al gran festejo. La alegría salesiana no se hizo esperar para hacerse presente sobre las tablas, el preceptor Sergio Rizzato interpreto a Don Bosco y la profesora de lengua y literatura Sofía Guajardo a Mamá Margarita, dos personajes importantísimos para cualquier simpatizante de la institución.

Tras la entrada de Don Bosco y Mamá Margarita, se realizó un recorrido por los años de presencia salesiana en Eugenio Bustos con bailes, canciones y vídeos representativos. Casi al llegar al final, se realizó una puesta en escena de todo el personal y alumnos de la institución donde, según los presentes, se podía observar la magnitud de la obra de Don Bosco en San Carlos.

Quienes pertenecen a la institución aseguran que se sintieron orgullosos, una vez más, de formar parte a esa gran «familia», y que además pudieron sentir el verdadero espíritu salesiano hasta el punto de llorar de emoción. Por otro lado, quienes son ajenos, relataron que se notaba la devoción a Don Bosco en cada unos de los jóvenes y adultos que participaron, y que les era difícil entender el por qué de ese sentimiento, pero que al observar su obra y larga trayectoria se daban cuenta de la importancia que éste tenía en la vida de aquellos que pisaban un hogar salesiano.

Este espectáculo contó con un gran número de espectadores que manifestaban su alegría y adhesión cada vez que se representaba un cuadro en el escenario. Una vez concluidas las actuaciones, las autoridades a cargo de la institución agradecieron la participación y el compromiso de los alumnos, profesores y público  en general que hicieron de este un verdadero homenaje a Don Bosco y a su obra en Eugenio Bustos.

La recaudación de dicho evento fue destinada a la Misión Amorevolezza, que realizarán los alumnos de 4° año de la institución en una comunidad de la provincia de Neuquén, para dar continuidad a la obra evangelizadora de Don Bosco.

Nota por Biassi Ana Paula y Pereira Martina, estudiantes del colegio San Juan Bosco