El fin de semana se registraron por lo menos dos fuertes tormentas con granizo que afectaron varias zonas de San Carlos. El día sábado, el granizo se desató sobre el centro sur de San Carlos, afectando cultivos de Chilecito, Pareditas, Paso de las Carretas, Viluco y El Cepillo.
El domingo en la madrugada, las tormentas se sintieron en La Consulta, donde la caída de granizo abarcó parte del centro urbano, intensificándose sobre la calle Vicente Zapata, San Martín, Calle El Carolino, Calle Curto, y llegando hasta el distrito de Chacón.
Según Leonardo Martínez, desde el área de Defensa Civil de San Carlos, el granizo, de tamaño chico y mediano, provocó daños importantes en muchas hectáreas de cultivos, sobre todo de ajo, en el sur departamental, y vid en la zona de La Consulta. El funcionario aclaró que aún no hay datos certeros, ya que debe esperarse unos días para observar los daños.
En cuanto a las viviendas, también se registró algunos daños en techos de membranas o nylon.
Por otra parte, a causa de la tormenta, el día domingo hubo tres accidentes automovilísticos.
En la ruta 40, un hombre que manejaba una camioneta S10 y que iba en dirección a Tunuyán, cayó con el vehículo y chocó contra un árbol.
Frente a la calle El Carolino, el conductor de una Ford K perdió el control e hizo un trompo, incrustándose en el alambrado de una finca.
También en ese lugar, a quien conducía un auto Corsa le ocurrió lo mismo y pegó contra un alambrado. En todos los casos, los daños fueron materiales.