Un conocido empresario de la noche del Valle de Uco es intensamente buscado por la Policía por ser una pieza fundamental en la banda que transportaba marihuana a Chile en mulas hasta la zona del Cajón del Maipo, donde un policía fue detenido con 300 kilos del estupefaciente. La noticia apareció en el portal on line de un reconocido medio provincial ayer alrededor de las cinco de la tarde.
“Es un comerciante de la noche en el Valle de Uco, maneja algunos bares y cabaret”, especificó una fuente ligada con la investigación sin revelar el nombre del prófugo. Es alguien «reconocido en el ambiente», insistió.
Luego de conocerse la captura del auxiliar Juan Pablo Alcaraz (28) cuando llevaba 300 kilos de marihuana en auto hacia Santiago de Chile, se realizaron varios allanamientos en Ciudad y en San Carlos, de donde es oriundo el uniformado.
Los sabuesos tienen el dato de que el comerciante vivía en un edificio de calle Montevideo al 100, de Ciudad.
En su departamento se encontró documentación vinculada con la droga y un mapa donde estaba marcada la ruta que hicieron las mulas para llevar la marihuana a Chile y evitar controles.
Lo que aún falta determinar es si este hombre viajó a Chile para manejar el destino de la droga.
Su esposa fue liberada luego de haber caído el sábado en la tarde cuando se detectó que viajó en su auto hasta la casa de Alcaraz, de La Consulta, de donde sacó algunos elementos y bolsas con olor y pocos restos de marihuana.
Mientras tanto, y aunque las autoridades del Ministerio de Seguridad no quieren dar detalles, otros dos policías de alta jerarquía son investigados por una posible conexión con esta banda.
(Fuente: Diario Uno on line)
Un comentario
Podrián hacer una pelicula con toda esta historia no ?
Los comentarios están cerrados.