El 8 de febrero llega la versión 1.6 del firmware para PS Vita, la consola portátil de Sony que fue presentada en primera instancia el pasado diciembre en su tierra natal, Japón, y para la cual se espera pronta difusión a nivel mundial. De hecho, el día 22 de febrero la consola llegara diversos mercados, inclusive el argentino.
Según publica el site oficial nipón de PlayStation, el nuevo software ofrecerá nuevas atracciones las cuales potenciarán la oferta portátil de Sony, con el ánimo de competir con la propuesta de Nintendo en el segmento, la 3DS.
Por un lado, la actualización brindará la posibilidad de grabar videos en alta definición desde la aplicación »Photos». Otra de las nuevas funciones es la interacción con mapas, herramienta que correrá en conjunto con el GPS y que funcionará en aquellos dispositivos que cuenten con conexión 3G. Además incluirá soporte para Mac, mediante la aplicación »Content Manager», incorporación que permitirá la transferencia de información desde y hacia la consola, e interacción directa con el ordenador Apple.
Adicionalmente, los responsables de PS Vita informan que se añade la presencia de una señal lumínica en color azul, la cual indicará que la consola se encuentra encendida. En modo espera, el botón parpadeará.
Fuente: Diario Uno