El último partido de los cuartos de final se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 16 en la cancha del Club de Eugenio Bustos. Así se acordó en día martes entre dirigentes de la Liga Sancarlina de Fútbol y autoridades de la policía departamental.
A pesar que desde un primer momento se había definido que la etapa de los cuartos de final se realizaría en la cancha de el club El Fuerte, el comisario departamental Daniel Ciardullo, decidió no habilitarla para disputar el último partido del campeonato, argumentando que ésta no cuenta con las medidas necesarias de seguridad para llevar adelante dicho acontecimiento.
Los motivos de esta medida parten del pasado 25 de septiembre, fecha en la que se llevó a cabo la segunda etapa de los cuartos y donde también se registraron incidentes por parte de hinchas a raíz del encuentro entre San Carlos y El Fortín. Incidentes, que según la policía no debería haber sucedido, ya que los dirigentes del club El Fuerte tendrían que haber tomado los recaudos necesarios para contener a cada una de las hinchadas a fin de que estuviesen controladas.
En la reunión que realizó la Liga junto a la policía el martes 27 de septiembre, se informó a dirigentes y jugadores del Club Sportivo San Carlos por parte de la terna arbitral; se ‘inhabilito’ la cancha de El Fuerte por los incidentes del domingo anterior; se pospuso la tercer fecha de los cuartos y además, se dispuso a través de un acta que el próximo enfrentamiento se llevaría a cabo en la Cancha de el Club de La Consulta y a puertas cerradas.
Las medidas no solo irritaron y llamaron la atención de los representantes de los clubes afectados, sino que también arrastro muchas críticas de la comunidad ya que no podrían disfrutar de la final tan anhelada por los hinchas.
El martes pasado la Liga Sancarlina de fútbol convocó a una nueva reunión con la presencia del comisario Ciardullo, en la misma se definió jugar en una cancha neutral, con hinchadas presentes y más efectivos policiales.
Sin embargo, el presidente de El Club El Fuerte Carli Caraballo, hizo expresión de su desconformidad ante la situación y declaró a Diario El Cuco «Me siento desconforme con la medida que tomo el comisario, más aún cuando la Liga ya había decidido jugar los cuartos en nuestra cancha».
«Después de esto nos dan ganas de irnos a nuestra casa y disfrutar de la familia, sin el riesgo de salir a la calle y recibir algún tipo de agresión. Estas cosas nos desmotivan, más aún cuando hemos hechos las cosas bien» declaró el dirigente.
«En el club contamos con todos los papeles al día, personería jurídica y además le hemos demostrado a la gente que los ‘indios’ no son los pobres, y que a pesar de tener pocos recursos hemos hecho crecer a la institución en todos sus aspectos. Más no nos pueden pedir».
«Lo único que nos deja tranquilos es saber que los hinchas van a poder disfrutar el domingo de la final, y que aunque ganemos o perdamos, nos podamos saludar e irnos contentos. Después de eso nos queda seguir demostrando que sí podemos y que no vamos a dejar de mejorar». Sentenció el presidente.
Por Abi Romo