Los mismos son el resultado de un trabajo que realiza la dirección del hospital desde hace semanas. Se incorpora más asistencia para los embarazos adolescentes y de riesgo.
Hoy visita el hospital la directora provincial de Maternidad e Infancia, Monica Rinaldi. El objetivo de la visita es poner en funcionamiento varios avances en el área de maternidad del hospital de San Carlos.
“Garantizar la salud de madres, niños y adolescentes, dando respuesta rápida y eficiente es nuestro principal objetivo”, enfatizó la directora del hospital Tagarelli Silvina Córdoba, haciendo referencia a que la visita de la funcionaria provincial, se debe a un trabajo que se realiza «desde hace semanas con el gobierno provincial a efectos de ampliar los servicios de maternidad en San Carlos».
Según explicó la doctora Silvina Córdoba, la gestión está apuntando a “llegar de manera oportuna a la embarazadas, para adelantarnos y prevenir partos prematuros y problemas en los recién nacidos”.
Por ello y a partir de la llegada de la directora provincial de Maternidad e Infancia, el hospital Tagarelli ampliará la asistencia en salud reproductiva y embarazo. También, para disminuir los incidentes que ocasionan la mortalidad materno-infantil, el hospital sancarlino intensificará los controles prenatales.
Paralelamente, según informó la directora del hospital departamental, la visita de la funcionaria provincial “sirve además para que conozca el trabajo que llevamos adelante desde el hospital y lo centros de salud, y sume mejoras a los servicios ya existentes”.