En enero Macri prometió la doble vía entre Mendoza y San Juan. Pero el Presupuesto le destinó apenas 9 millones.
El gobernador Alfredo Cornejo ordenó a sus funcionarios que se muerdan los labios y se abstengan de criticar públicamente el proyecto de Presupuesto presentado por la Casa Rosada para el 2017.
El motivo es simple, la bronca en su administración con el gobierno de Mauricio Macri es total porque se enteraron que para la autopista entre Mendoza y San Juan- anunciada el 6 de enero por el propio Macri como la primera «gran obra» de su gobierno-, se le destinaron ridículos 9 millones de pesos.
Cornejo está indignado con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y con su director de Vialidad, Javier Iguacel, por lo que considera una burla, pero quiere evitar que una escalada pública agrave el conflicto.
La obra fue anunciada por Macri en la Casa Rosada a los pocos días de asumir la Presidencia, en un brevísimo acto junto a Cornejo y el gobernador de San Juan, Segio Uñac.
Era la época en que las críticas al gobierno de Cristina Kirchner arreciaban y fue Cornejo quien se encargó de refregarle a la ex presidenta que su gobierno había anunciado la obra, para dejarla en puras promesas.
Quizás por ese detalle es que el mendocino está tan enojado con Macri. Este año, pese a que se anunció en enero, ya pasados nueve meses no se avanzó nada y lo que es peor, si se cumple la pauta de gastos presentada por el Gobierno al Congreso nacional, lo mismo ocurrirá el año que viene: Se pautaron poco más de 9 millones de pesos para pagar «estudios técnicos».
En enero, las administraciones de Macri y Cornejo habían anunciado que iba a licitación en el 2016 y la obra comenzaría a todo vapor en 2017, con la intención de terminarla en 2019, último año del gobierno de ambos. Para la construcción íntegra de la autovía se proyectaba una inversión de unos 3.000 millones de pesos.
(Fuente: lapoliticaonline.com)
Un comentario
JAJAJAJA, ¿Y ACASO ALGUIEN LE CREYÓ A MUGRICIO LACRA? JAJAJAJAJAJA
Los comentarios están cerrados.