En la provincia, el viento causó la caída de árboles y focos de incendio aunque no hubo evacuados ni rutas interrumpidas. Las ráfagas fueron leves.
La Dirección de Defensa Civil de la provincia informó que se está reuniendo toda la información sobre los daños en las zonas afectadas por el viento Zonda y coordina las acciones con los municipios, además del trabajo conjunto con Bomberos de la Provincia y Bomberos Voluntarios de cada departamento. En el Valle de Uco, el más afectado fue el departamento de Tupungato, registrando solo 8 árboles caídos y 5 focos de incendio.
En la provincia, durante el mediodía y la tarde del lunes se produjeron ráfagas consideradas leves que produjeron 37 incendios, además de árboles caídos. Durante la jornada no hubo evacuados ni rutas interrumpidas y las clases debieron ser suspendidas en los turnos vespertino y nocturno en Gran Mendoza, Malargüe, San Rafael y Valle de Uco.
Estado de situación al atardecer del lunes, por departamento:
Tupungato: fue el más afectado del Valle de Uco, donde hubo ocho árboles caídos, en calle Iriarte y La Vencedora, de las localidades Gualtallary y El Zampal; además de cinco incendios en El Peral y El Zampalito.
Las Heras: 1 árbol caído y 10 incendios.
Godoy Cruz: un árbol y un incendio.
Lavalle: en Costa de Araujo y campos incultos, seis incendios.
Ciudad: un árbol caído.
Guaymallén: 11 incendios, en Corralitos y en campos incultos.
Luján: cuatro incendios.