Fue el viernes por la tarde en el barrio La Tablada. Los procedimientos forman parte de las investigaciones que se realizan por diversos hechos contra la propiedad ocurridos en la zona céntrica del departamento.
Personal de Comisaría 15, Investigaciones, Unidad Especial de Patrullaje y Cuerpos Especiales del Valle de Uco realizaron una serie de allanamientos en varias viviendas del barrio La Tablada por orden del Primer Juzgado de Instrucción – Cuarta Circunscripción Judicial a cargo de la investigación delictiva.
En el lugar se secuestraron electrodomésticos que habían sido denunciados como robados, tales como un televisor, un DVD y una garrafas de gas envasado. En los allanamientos 7 personas fueron aprehendidas, entre ellas una menor de edad, y fueron trasladadas a la sede policial con el fin de establecer qué tipo de participación pueden tener en los ilícitos investigados y por averiguación de sus antecedentes.
Según se informó desde la Jefatura Departamental, los sujetos intentaron agredir al personal policial que cumplimentaba las medidas judiciales arrojando elementos contundentes.