Durante la visita del gobernador a Tunuyán, el mandatario recorrió varios establecimientos educativos, entre ellos la escuela Julia Silva de Cejas que fue el primer centro escolar de la provincia reconocido y premiado por su labor. Pérez observó la ampliación del edificio que se inaugurará en mayo, anunció la entrega de 660 netbooks y mejoras en el transporte de los alumnos.
«Chau zanahoria” decían los chicos cuando Francisco Pérez, atendiendo el reclamo de la directora de la escuela Julia Silva de Cejas de Vista Flores, se comprometió a mejorar el transporte de los alumnos. Esto fue en el marco del acto que se realizó en las instalaciones del establecimiento, donde se reconoció la labor educativa de la institución.
La directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, informó que una vez por mes se reconocerá la labor de padres, docentes, alumnos y celadores de un establecimiento educativo de la provincia. En este caso, se comenzó por la escuela Julia Cejas de Vista Flores, colegio que alberga en sus aulas a 728 alumnos.
En este establecimiento también se inaugurará en mayo la ampliación del edificio que se comenzó el año pasado: 6 aulas, laboratorio, oficina y sanitarios. Por otro lado Pérez anunció la entrega de 660 computadoras para el mes de marzo, comprometiéndose también a asistir a los festejos de los 50 años de la institución.
Antes de llegar a Vista Flores los funcionarios se detuvieron en la escuela “Piaget” que actualmente construye su nuevo edificio. Allí dialogaron con la arquitecta a cargo de la obra, Ianina Perabó; también con padres y docentes del establecimiento; el gobernador se comprometió con todo lo que necesite la escuela, especialmente en relación al mobiliario y equipamiento.