Las viviendas precarias son las más afectadas por las tormentas. 5 familias fueron evacuadas y el resto debió recibir asistencia de material.
Debido a las intensas precipitaciones registradas desde la tarde-noche de ayer en la provincia, Hasta el momento 46 familias que habitan en precarias estructuras de construcción en el Valle de Uco fueron asistidas. También se registraron caídas de árboles, cables, crecidas de ríos y cortes de ruta.
Según se informó desde Defensa Civil, en Tupungato hubo inundaciones y se produjeron caídas de techos y muros. 5 familias fueron evacuadas y 15 personas recibieron asistencia de materiales, para reparar sus viviendas.
En la tarde de ayer además las rutas 89 (camino a La Carrera) y 86 (camino a Los Cerrillos) fueron interrumpidas al tránsito por más de 2 horas a causa de la crecida del rio “Achayuyo”. En el lugar trabajó personal de Vialidad que debió remover escombros arrastrados por el cauce.
En San Carlos fueron 16 las personas asistidas con materiales. Los distritos más afectados fueron La Consulta, Tres Esquinas y Chilecito. Por otro lado, un árbol de gran tamaño cayó entre las calles Guilardi y Morgani en La Consulta y provocó el corte del camino. Defensa Civil removió el ejemplar después de 3 horas de trabajo.
En Tunuyán finalmente, en la noche 10 familias recibieron cortes de nylon. Personal de Defensa Civil además realizó un recorrido por los barrios marginales de la ciudad para constatar posibles complicaciones.