El gobernador Francisco Pérez realizó su primera visita de gestión al interior de la provincia. Fue recibido y acompañado por el intendente Martín Aveiro, que recibió un subsidio y el primero de tres colectivos. Pérez se expresó como padre ante la tragedia que significó el asesinato de Matías (el joven baleado al salir de un supermercado); también habló de la promoción industrial y, ante algunos rumores que insistían en el cambio de nombres en su gabinete, el gobernador ratificó a todos sus ministros, asegurando estar muy satisfecho con la labor realizada.
Acompañado por la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, y el secretario de Deportes Marcelo Locamuz, el mandatario provincial entregó 400.000 mil pesos al intendente Martín Aveiro para ser destinados a la única cancha de hockey del Valle de Uco. Además, se firmó el convenio de entrega de un colectivo, el primero de tres que recibirá la municipalidad de Tunuyán. “Acá hay un intendente que te va a acompañar siempre” manifestó Aveiro, agradeciendo la presencia de “Paco” Pérez.
Por su parte, el gobernador expresó que Tunuyán «va a la cabeza» del resto de la provincia con respecto al desarrollo como región. Alentó a seguir trabajando fuertemente en el “Plan estratégico de crecimiento y desarrollo urbano”, un plan que lanzó Aveiro en la campaña electoral y en el cual se está trabajando. Este proyecto contempla algunas metas como la conformación de la marca Valle de Uco, actividades turísticas durante todo el año, la construcción de una nueva planta cloacal (el gobernador manifestó reiteradamente su apoyo a esta necesidad) y el ordenamiento territorial, entre otros objetivos.
Consultado por los periodistas, Pérez habló del caso Matías, el joven asesinado a la salidad de un hipermercado, manifestando su dolor: «como padre de familia no hay dolor que alcance para la pérdida de un hijo; ycomo gobernador, pienso que cada uno se tiene que hacer cargo de sus responsabilidades, políticas y funcionales”. Instó a trabajar fuertemente, para que no sucedan estos hechos tan tristes, en la educación, en el deporte y en la cultura como herramientas claves para la transformación social y la inclusión.
Con respecto a la promoción industrial informó que viene trabajando con los gobernadores y la Nación. Se han realizado varios convenios con las provincias, entre ellos olivícolas, petroleros y turísticos. En el caso del sector más perjudicado, el olivícola, se ha acordado una marca para la exportación. “La estrategia es avanzar con políticas económicas integradoras, con las provincias, la nación, los municipios y el sector privado. Aún no hay que entrar en la discusión, ni en medidas de amparos” dijo.
Finalmente, frente a los rumores de que renunciarían los ministros Carlos Aranda y Félix González, el gobernador dijo «estar muy conforme» con todo su gabinete y que «no realizará ningún cambio», salvo el del ministro José Luis Álvarez, que de ser aprobado su pliego se hará cargo de Irrigación.