> Calendario del Archivo de Noticias <

38 escuelas de la región necesitan reparaciones urgentes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Escuela_Clases
IMAGEN ILUSTRATIVA

El número fue relevado por el Ministerio de Infraestructura. Se destinarán fondos y serán repartidos según las necesidades de cada establecimiento. Las refacciones se realizarán en las vacaciones.  

Desde la Dirección General de Escuela informaron que en el Valle de Uco, 38 escuelas deberán ser reparadas durante el receso escolar. Aunque muchos de los daños son menores, algunos representan cierto peligro.

Para las refacciones se destinará un fondo de $8.639.394,44 que será distribuido en 15 escuelas de Tupungato, 15 de Tunuyán y 8 de San Carlos. Los edificios padecen diversos problemas estructurales, en general en las paredes de las aulas.

“Tuvimos una reunión con gente de Infraestructura y DGE para ver cómo se harán las refacciones […] No son grandes modificaciones pero algunos son arreglos importantes que estaban pendientes y no podían hacerse por falta de fondos”, manifestó la delegada zonal de la DGE en Valle de Uco, Cristina Miranda, confirmando que los establecimientos recibirán el dinero necesario para las reparaciones.

Miranda aseguró que el dinero llegará desde la Nación y que la entrega había sido anunciada por la directora general María Ines Abrile de Vollmer en el desfile por los 134 años del aniversario del departamento de Tunuyán.