En representación de la Fundación del Banco de la Nación Argentina, el presidente de la entidad bancaria Juan Carlos Fábrega entregó una gran donación al Hospital Regional del Valle de Uco. Casi doscientos mil pesos destinados a equipar la Sala de Partos del área de Maternidad. La Municipalidad de Tunuyán hizo entrega de $10.000.
El viernes pasado el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, entregó $195.770 al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli de Tunuyán destinados exclusivamente para equipamiento de la Sala de Partos del área de Maternidad. Además el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, donó $10.000 para la compra de 10 colchones que serán utilizados en el mismo sector del nosocomio.
Acompañaron la gran donación instituciones de todo el departamento, representantes de la Cámara de Comercio, de la Iglesia, de las Fuerzas Armadas, de la Policía de Mendoza, de Osep, Irrigación, y Vialidad. Además estuvo presente el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Diaz Russo, la directora del Banco de la Nación Argentina y gestora de la donación, Patricia Fadel, y el Intendente Martín Aveiro.
Adela Rossi, directora del “Scaravelli”, destacó la gran tarea que realiza el hospital brindando asistencia a más de mil nacimientos de todo el Valle de Uco y cómo el nuevo equipamiento, además de brindar mejores condiciones de asistencia a la madres, ayudará a disminuir la mortalidad infantil. Por su parte, el Intendente Aveiro manifestó su alegría al recordar que en menos de siete meses la Fundación del Banco de la Nación Argentina ha realizado tres grandes donaciones al departamento de Tunuyán. En ese aspecto, Fadel expresó: “aunque todos los días nos dediquemos a los números, somos conscientes de que hacemos política y estamos para ayudar a las personas”.
Finalmente la máxima autoridad del Banco de la Nación Argentina, el tupungatino Juan Carlos Fábrega manifestó: “esta es mi tierra y por eso me emociona mucho volver. Es lindo ayudar a este hospital a dar vida y contribuir para que disminuya la mortalidad infantil”.
Equipos e insumos
Los $195.770 de la Fundación del Banco Nación permitirán renovar el equipamiento de la maternidad para brindar mejores servicios tanto a la madre como al niño por nacer.
Del total, $167.790 se destinarán a la sala de partos y control de pre-parto. Se adquirirán: 2 Sillones de parto hidráulico, una dialítica de pie portátil, 2 monitores de latido fetal con transductores, 7 detectores portátiles de latidos fetal, 2 camillas de revisión ginecológica, una camilla para monitoreo fetal, 2 dosímetros de pulso digital, 8 porta sueros con pie rodante, 1 lámpara de pie para exámen ginecológico (led), 2 taburetes rodantes, 10 cunas inclinables canasto de acrílico.
En tanto los $27.980 restantes se destinarán al instrumental necesario para la Sala de Parto: 10 cajas de acero inoxidable, 10 porta agujas, 10 pinzas de disección, 10 pinzas diente ratón, 20 pinzas kocher, 10 tijeras mayo, 10 cajas de acero inoxidable, 10 curetas racaimer para utero, 10 histerolabos dartigues, 10 especulos Collin vaginal, 10 pinzas Forester, 10 pinzas Maier y 10 pinzas Erina Pozzi.