El sábado, después de reprogramar el recitar del ex líder piojoso, cerca de 16 mil personas ingresaron al Teatro Municipal Neyú Mapú de San Carlos para disfrutar del show de banda locales y el cierre de Ciro y Los Persas. Pese a los dos incidentes que no resultaron de gravedad, los resultados de los operativos de seguridad fueron óptimos.
Según el recuento realizado por la policía y la seguridad privada, alrededor de 16 mil personas llegaron al predio para compartir de la fiesta estudiantil del departamento. “Nunca había visto tanta gente en el Neyú Mapú”, expresó el director de Defensa Civil de San Carlos, Leonardo Martínez.
Por su parte, el comisario de la Distrital Valle de Uco aseguró que en general el balance de los operativos fue positivo y que no hubo hechos que lamentar.
Salinas manifestó que antes de la presentación de Ciro y Los Persas en el departamento se registraron dos choques en cadenas cerca de las 16.30 horas. El primero ocurrió sobre la Ruta 40 y afectó a 6 vehículos. Hubo heridos leves y las autoridades debieron cortar el paso y habilitar un desvío para poder trabajar. El segundo se produjo en la calle Ejército de los Andes entre tres rodados. Este último no registró heridos.
El comisario señaló que en el Teatro Neyú Mapú, el show contó con un dispositivo que movilizó alrededor de 130 efectivos policiales y a personal de Defensa Civil, Seguridad Privada y estudiantes de Enfermería. Indicó que a pesar de que hubo 40 intervenciones médicas por asfixia y/o deshidratación, no se produjeron incidentes graves. Asimismo informó que en el ingreso 10 personas fueron aprendidas por averiguación de antecedentes y 7 por portación de marihuana.