> Calendario del Archivo de Noticias <

16 familias de El Capacho, San Carlos, reclaman mejoras en la ex Ruta 40

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además le solicitan al Municipio ayuda con los problemas de presión de agua que tienen y piden una garita para que los estudiantes tengan donde esperar el colectivo.

16 familias que viven en el paraje de El Capacho ubicado en el departamento de San Carlos, reclaman al Municipio y a Vialidad que le arreglen la ex Ruta 40.

Noelia, una vecina del lugar en comunicación con El Cuco Digital mencionó: “Hace mucho tiempo que les estamos pidiendo a las autoridades municipales que se acerquen y vean en qué condiciones está la ex Ruta 40 vieja, en donde todos los días transitamos un montón de familias; estamos cansados de pedir que la vengan arreglar; tiene pozos, hay tierra suelta, a veces se enlaguna, no sé, un desastre; la verdad intransitable”.

Por otro lado, la vecina agregó: “Hemos elevado nota a la Municipalidad de San Carlos y también a Vialidad, ellos supuestamente habían hecho un convenio para arreglar la calle; queremos que la asfalten o que la arreglen porque no se puede andar y somos muchas familias las que vivimos acá, pero nadie nos da respuestas” y apuntó: “Un día nos dijeron que la calle aparece en los papeles como si estuviera asfaltada pero no es así. Cuando hemos ido a Vialidad nos dicen que le corresponde al Municipio y cuando vamos a la Comuna nos dicen que le corresponde a Viabilidad, al final no se hacen cargo. Además nosotros reclamamos que nos mejoren la calle para transitar pero también venimos solicitando ayuda porque tenemos problemas con la presión de agua y pedimos una garita para los estudiantes que tienen que salir a tomar el colectivo tengan un amparo ante el frio o la lluvia; son muchas las cosas que nos hacen falta pero necesitamos que empiecen solucionándonos una, por lo menos que mejoren la calle”.

Noelia también contó que hoy se reunirán a las 20:30 horas para discutir y organizar los reclamos y solicitar nuevamente ayuda. Invitan a las autoridades del departamento a asistir.