> Calendario del Archivo de Noticias <

15 patrullas compuestas por policías y gendarmes recorren las calles del micro centro de Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A lo largo del año, en distintos lugares del Valle de Uco, se realizarán operativos de control y prevención del delito entre varios organismos nacionales y provinciales. Esta semana comenzaron en Zapata, y hoy por la mañana se encuentran en el micro centro de Tunuyán.

Estos operativos se realizarán una vez por semana en algún punto fijo de control sobre rutas, pero a la vez también se efectuaran una vez por semana en alguna zona urbana perteneciente a cualquier departamento del Valle de Uco. Hoy se comenzó con los urbanos, y se trabajará el centro Tunuyanino. Los organismos que participan principalmente son Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional, sin embargo también intervienen Recursos Renovables de la provincia y la Secretaria de Transporte.

El Comisario General Rafael Salinas explicó que son muchos  los organismos con los que van a trabajar conjuntamente, cada uno de ellos interviniendo en su ámbito de aplicación, y con un solo objetivo: prevención del delito. Por ello, además de todos los operativos que se realizan diariamente tanto desde la provincia como desde la jefatura distrital, se comienzan con éstos que abarcan mucho más, y se trabaja con otras dependencias.

En el caso de hoy, se trabaja básicamente en conjunto con Gendarmería Nacional. Quince patrullas, cada una compuesta por un policía y dos gendarmes, recorren las calles tunuyaninas controlando todo lo que esté en la vía pública: personas, vehículos, y proceden a intervenir en cualquier situación delictiva. Si hay comportamiento sospechoso se traslada a la dependencia más cercana y se procede a una averiguación más exacta. El Comisario Salinas explicó, que también internamente se pretende que cada organismo conozca y aprenda las distintas formas de actuar en diversas situaciones, según las funciones inherente de cada institución. En este caso, Gendarmería Nacional se acopla a la tarea de la Policía de Mendoza.