Desde la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de Mendoza, señalaron que en los primeros 10 días del mes de enero arribaron a la provincia más de 120 mil turistas del país y el extranjero.
Según datos suministrados por la cartera que conduce María Cecila Gatta, el Sur provincial se encuentra en un 85% de ocupación, mientras que el gran Mendoza ya registra aproximadamente un 60% de su capacidad completa.
“Estos valores nos ponen contentos y entendemos que seguirán creciendo en lo que resta del mes, febrero y marzo, sobre todo con el Sudamericano de futbol sub 20, los festivales nacionales, el turismo aventura y el fuerte que es vendimia”, sostuvo Javier Espina, Ministro de Turismo.
El titular de la cartera de Turismo puso de relieve las acciones de promoción turísticas que están realizando para fortalecer Mendoza como plaza de destino para vacacionar.
“Entre los motivos encontramos la puesta en valor que le hemos dado a nuestra montaña, como así también al incremento de la infraestructura de servicios turísticos y el auge que vienen teniendo las más de 40 actividades de turismo aventura que ofrece Mendoza”, concluyó Espina.
Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, La Pampa, Neuquén y Río Negro se encuentran entre el flujo turístico con más presencia en nuestra provincia, mientras que la llegada de chilenos se ha incrementado notablemente y se sigue apostando fuertemente en atraer turismo brasilero.
En cuanto a las acciones que el gobierno pretende fortalecer para mejorar la calidad del servicio turístico en la provincia, se encuentran la conectividad de rutas y accesos para vincular toda la región con los principales destinos elegidos por los turistas.
“Debemos ser conscientes de que el desarrollo turístico involucra a toda la sociedad puesto que cada persona es un anfitrión o guía turístico de toda persona que nos visita”, sostuvo el ministro de Turismo, Javier Espina.
El desarrollo estratégico regional es una sinergia donde tanto el gobierno como los prestadores turísticos, deben poner en valor los recursos naturales que Mendoza tiene para ofrecer para convertir cada espacio geográfico en espacios turísticos.